miércoles, 11 de noviembre de 2009

Louise Cooper ha muerto

Aunque la noticia no es reciente, yo me he enterado ayer de la noticia de la muerte, el pasado 20 de Octubre, de Louise Cooper, una de las voces más destacada de la literatura fantástica de los últimos años. Cooper es la autora de la trilogía El Señor del Tiempo, una de las más reconocidas dentro del género, así como de su continuación, La Puerta del Caos. Su muerte prematura, con sólo 57 años, ha sido provocada por una hemorragia cerebral y, aunque fue trasladada al hospital, nada se pudo hacer para salvar su vida.
Louise Cooper deja huérfanos a una ingente cantidad de aficionados que disfrutaron con las aventuras de Tarod, pero no sólo fue la autora de El Señor del Tiempo, pues su bibliografía es mucho más amplia:

Saga El Señor del Tiempo:
- El iniciado
- El proscrito
- El orden y el caos

Saga La Puerta del Caos:

- La Impostora
- La Usurpadora
- La Vengadora

Saga The Star Shadow (sin publicar en España):

- Star Ascendant
- Eclipse
- Moonset

Serie Índigo:

- Némesis
- Infierno
- Infanta
- Nocturno
- Troika
- Avatar
- Espectro
- Anghara

Libros sueltos:

- Espejismo
- Le estatua de piedra

Fuentes: Wikipedia, espejosdelarueda.org y bibliotecadeanthea.es

Este año está resultando desalentador debido a la gran cantidad de buenos escritores que nos están dejando, como Michael Crichton, Robert Jordan, David Eddings... y eso sólo en lo referente a los géneros que yo manejo. Si a eso sumamos el fallecimiento de otros grandes artistas como Michael Jackson o Heath Ledger, este 2009 está resultando realmente funesto...

2 comentarios:

  1. Si la verdad es la muerte nunca es agradable y más si se les tiene un especial cariño...Bueno las nuevas generaciones de escritores tendrán que reponer la pérdida así que ya sabes toma nota :) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, espero algún día estar a la altura de esta mujer y vender lo que ella...:D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails