viernes, 5 de junio de 2009

Actividades en la Feria del Libro de Sta. Cruz de Tenerife

Aunque ya he hablado sobre la presentación de La Sombra de Pranthas en La Feria de Libro de Sta. Cruz de Tenerife, esa no fue mi única participación en ella. Invitado por Víctor Conde, autor tinerfeño de ciencia ficción con varias obras publicadas, como El Dragón Estelar (Timun Mas, 2007) o la más reciente El teatro secreto (Ediciones Parnaso, 2008), me invitó a participar en dos mesas redondas los días 2 y 3 de Junio. Dichas mesas contaron con participantes reconocidos dentro del mundo editorial canario: Elsa López, Félix Díaz y José Luis Saorín. La primera de las charlas versó sobre El oficio del escritor. Fue una discusión amena y constructiva sobre lo que significa escribir y vivir de la literatura. La segunda trató la actualidad literaria en las islas al tiempo que completaba lo dicho en la charla anterior.

Con una buena afluencia de público a pesar de la hora temprana, tuve la oportunidad de compartir espacio con otros autores más experimentados, lo que ha significado mucho para mí, alguien que aún está dando sus primeros y titubeantes pasos en esta carrera de fondo que es la literatura.

No quiero dejar de agradecer a Víctor Conde que me haya dado la oportunidad de acudir a estos eventos, pues sin su grata insistencia quizás yo no hubiera sacado el valor necesario para sentarme junto a él tras los micrófonos.

Para mí han sido unos días de lujo en la Feria de Tenerife, maravillosos e irrepetibles.

Además, tuve la oportunidad de asistir a la presentación de Los Perros de Agosto, del grancanario Alexis Ravelo y llevarme su libro firmado

Pinchando el siguiente enlaces, podréis ver las notas de prensa relacionadas con ambas charlas:

El oficio del escritor y La actualidad literaria en Canarias


.

7 comentarios:

  1. Dos breves comentarios:

    Una pena que las mesas redondas fueran por la mañana (no pude ir a ninguna a pesar del interés).

    Espectacular la camiseta de Victor Conde en la primera foto. Yo quiero una.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapoto, gracias por visitirme! Sí es una pena que dicidieran poner ambas mesas por la mañana, pues quizá por la tarde habrían abierto más posibilidades de público...

    ResponderEliminar
  3. hola me paso muy bueno el blog
    sigue asi
    adios

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo, tenía verdadero interés en estas charlas pero el horario me era totalmente imposible y más siendo entre semana. Ojalá se repitiera la ocasión, además tenía curiosidad por las publicaciones de Jose Luis Saorín que me dio clase de Dibujo Técnico hace algunos años en la facultad xD

    ResponderEliminar
  5. Rayco, parece mentira que aún no haya añadido este blog en mi sección de enlaces. ¡Qué cabeza la mía! Enhorabuena por todo el éxito cosechado por La Sombra de Pranthas!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Rayco. No hay nada como estar en un ambiente agradable para llevar a cabo una presentación. Y, por lo que veo en las fotos, todo fue bien. A seguir adelante, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Lo peor está por llegar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails