jueves, 23 de junio de 2011

Geografía de Thera: Ereth

 Ereth es la ciudad capital del reino de mismo nombre en el que se desarrollan los acontecimientos de La sombra de Pranthas. Es una pequeña ciudad fortificada situada en el noreste del continente de Tesea, entre el bosque Tir-Nâman y las Quebradas de Meldrar. A pesar de no disponer de grandes recursos naturales, el reino de Ereth es próspero gracias a la agricultura y la caza procedente de la cercana cordillera de Tartak-oth, las Montañas Caídas y el valle de Pranthas.
Desde su fundación ha estado gobernada por la dinastía Anturiel, siendo Kantor Anturiel el fundador y primer monarca de la región. Kantor supo reconocer el potencial de la región cuando decidió instalarse allí procedente de Dekan.
La presencia del bosque Tir-Nâman es una constante en la vida de los erethianos en todo los sentidos y en él celebran sus más importantes ritos religiosos y culturales. Por otro lado, las quebradas suponen el contrapunto, pues es un terreno estéril y pedregoso en el que apenas crece planta alguna. 
El reino de Ereth apenas ha sufrido intentos de invasión o guerras, pues a pesar de que los campos de cultivo son fértiles, no dispone de otros recursos naturales. Sin embargo, la población de la ciudad se ha visto mermada en varias ocasiones por severas pestes y plagas durante sus seiscientos años de historia.
Ereth es una ciudad tranquila con una población serena, poco dada a la belicosidad, por lo que la presencia del hechicero Árgoht Grandël entre sus muros supuso un acontecimiento histórico, así como todo lo acontecido durante esos días oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails