martes, 18 de marzo de 2008

Nueva versión de Dune al cine


Transcribo una noticia publicada en scifiworld.es:

YA ES UN HECHO; PETER BERG DIRIGIRÁ LA NUEVA ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO DE FRANK HERBERT.

Vuelve Arrakis, vuelve su crepúsculo sangriento y el ondulado perfil de su horizonte; vuelven los gusanos de arena, sus abotargados cuerpos y sus dientes de diamanta; vuelven los Fremen y los Harkonen; la especia y la profecía; Muab´Dib y las Benne-Gesserit.

La verdad es que, siendo muy optimistas, ésta es una de las mejores noticias imaginables. "Dune" va a ser remozada y adaptada con los medios actuales y, si nos fiamos de las palabras de sus productores, completamente fiel al texto original, único aspecto decepcionante de la versión de David Lynch.

De momento, se desconoce quién se hará cargo del libreto, aunque esperamos que, sea quién sea el encargado de la tarea, esté a la altura del desafío o, por lo menos, intente estarlo y no nos regale un guión paupérrimo de los que estamos demasiado acostumbrados a "disfrutar" últimamente.

Kevin Misher se encargará de producir el film. Más noticias en cuanto se encuentren disponibles.

Sin duda, una gran noticias para todos los aficionados a esta gran saga y la ciencia-ficción en general. Esperemos, como dicen nuestros compañeros de scifiworld.es, que saquen un versión digna y relevante, algo que perdure en nuestra memoria. Yo, por mi parte, espero ansioso e iré haciéndome eco en este humilde espacio de las noticias que vayan surgiendo al respecto.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails