lunes, 10 de marzo de 2008

Espido Freire en Gran Canaria


La escritora bilbaína Espido Freire estará estos días en Gran Canaria en diversos actos que se llevarán a cabo con motivo de la iniciativa denominada "Los libros de..." que impulsa la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, dentro de su ambicioso Plan de Fomento de la Lectura. El programa de apariciones de la escritora será:
- Martes 11 de Marzo, 10:30h.: Faro de Maspalomas, encuentro con alumnos y colectivos de mujeres de la zona.
- Martes 11 de Marzo, 20:00h.: Salón de Actos de la Biblioteca Insular de Las Palmas, encuentro con lectores en el que se detendrá en los rasgos que definen su fecunda producción literaria y comentarios acerca de su última novela Soria Moria.
- Miércoles 12 de Marzo, 11:00h.: Biblioteca Municipal de Telde, encuentro con lectores.
En cuanto a su carrera literaria:
Freire (1974) inició estudios musicales siendo muy niña y desde entonces esta disciplina la acompaña hasta el punto de haberse constituido en un elemento siempre presente en su universo narrativo. Escribió su primera novela a la temprana edad de 16 años, aunque tuvo que esperar varios años para verla publicada. Se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Deusto. Sus dos primeras novelas, Irlanda (1998) y Donde siempre es octubre (1999), gozaron de una acogida muy favorable por parte de la crítica, que calificó a su autora como una de las figuras literarias más destacadas de la joven narrativa española del momento. Pero su popularidad como escritora llegó sobre todo en octubre de 1999, gracias a la obtención del Premio Planeta por su obra Melocotones helados, una novela sobre la memoria que narra los avatares de una familia en tres generaciones. Posteriormente ha publicado el ensayo Primer amor (2000), al que siguieron un libro de cuentos, El tiempo huye (2001), el poemario Aland la blanca (2001), las novelas La ultima batalla (2001) y Diabulus in musica (2001), y el ensayo Cuando comer es un infierno (2002). Espido Freire colabora habitualmente en distintos diarios, como El Mundo y en revistas como Tiempo. (Canarias7.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails