viernes, 28 de marzo de 2008

Espido Freire en Las Palmas





Tenía aún pendiente comentar algo acerca del encuentro que tuvo lugar el pasado 11 de Marzo en la Biblioteca Insular de Las Palmas entre la escritora Espido Freire y sus lectores. Asistieron al evento casi una cincuentena de personas deseosas de escuchar a la premio Planeta acerca de su obra y su creación literaria.
La autora llegó con un ligero traje estampado y su eterna melena negra suelta. De entrada, esta mujer causa buen impresión: menuda, de buen semblante, en sus ojos se observa una gran inteligencia. De hecho, es una escritora de éxito precoz: a los 16 años ya tenía escrita su primera novela y con 25 años gana el Premio Planeta por Melocotones helados. Tiene una facilidad de palabra inaudita y es muy raro verla dudar o usar muletillas. Sabe siempre lo que quiere decir y cuál es la mejor manera de hacerlo.
Sin embargo, el encuentro dejó mucho que desear desde mi punto de vista. Éramos muchos los que esperabamos oir hablar de sus libros, de su forma de escribir, su método, su estilo... Queríamos saber más sobre cómo se escribe, el mundo editorial... Pero Espido se pasó gran parte del tiempo analizando el papel de la mujer presente y pasado a un nivel más histórico que literario. No es que fuera aburrido, ni mucho menos, pero doy fe de que algunos esperábamos más.
A pesar de esto, conocer a esta gran mujer ha sido toda una satisfacción. Espero que venga más a menudo y que nuestro Cabildo haga más hincapié en este tipo de encuentros con artistas y escritores que son tan beneficiosos para el patrimonio cultural de nuestra isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails