jueves, 13 de marzo de 2008

Cómo ganarse la vida con la literatura


Este es el título del nuevo libro del escritor canario (Guía, 1967) Santiago Gil. En él, el autor hace un repaso a la forma de vida de un escritor ficticio contándonos en primera persona los trucos y pasos que hay que dar para ganarse la vida y hacerse millonario en el mundo de la palabra escrita. Está narrado de una forma directa y amena, con un tono sarcástico y ácido que igual te hace detestar todo el mundillo literario como que te hace amarlo más profundamente.
Es un libro escrito para todo el mundo, pero especialmente dirigido a autores jóvenes que pretenden hacerse un hueco entre los grandes de la literatura y vivir de ello cómodamente. Aunque sea un ficción, los consejos que aporta son interesante y se nota que están dados desde la base de la experiencia. Evidentemente, no nos vamos a hacer millonarios siguiéndolos, pero al menos sirven de aviso para no lanzarse de cabeza y saber un poco de qué va todo esto de la literatura a nivel profesional.
Un libro, en definitiva, muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Hola.

    No sé, no sé, me da que eso de ganarse la vida es para unos pocos, muy pocos...

    ResponderEliminar
  2. gANARSE LA VIDA CON EL ARTE, LA LITERATURA, .. ES PARA UNOS POCOS ELEGIDOS, (O ENCHUFADOS)

    ResponderEliminar
  3. He intentado conseguir este libro, pero no he podido. Siento interés por él.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu Blog, cuando más mentes existan haciendo poemas y escribiendo desde el corazón,más luces existirán en el mundo iluminando a los desafortunados que no conocen el éxito de amar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails