viernes, 5 de marzo de 2010

Artículo en Imaginarios de Marzo

Ya está aquí la nueva edición de la revista digital dedicada a la literatura fantástica y ciencia ficción publicada por  la Federación Española de Fantasía Épica. Imaginarios es una realidad por tercera vez, lo que demuestra la buena salud de la publicación y el enorme entusiasmo que han puesto en ello todos los implicados. 
En esta ocasión, además del diseño espectacular, para mí tiene un aliciente especial, pues han publicado un artículo mío dedicado a la serie La Torre Oscura, de Stephen King.
Este número está dedicado, como podéis ver en la portada, al Gran Tolkien, pero hay mucho más en sus 88 páginas con contenidos muy interesantes y con un diseño brillante. Cómic, literatura, cine, ilustración... Todo tiene cabida en Imaginarios.
Si te gusta la fantasía y la ciencia-ficción, no dejes de acercarte a Imaginarios.
Puedes descargarte la revista, tanto este número como los dos anteriores, desde la siguiente dirección: Imaginarios o en el blog Blog Imaginarios.

Según la propia web de la FEFE: 

¿Y qué nos depara ImagiMarzo? Pues todas los novedades en literatura, cine, cómic, manga y la agenda cultural. Como plato fuerte tenemos en literatura un especial sobre Tolkien, el maestro, que ha evocado la portada creada por la fotógrafa, y primera contraportada de nuestra revista, Desirée Delgado. Alfonso Cea y Sergio R. Alarte nos trasladan a la Tierra Media con unos ilustradores de excepción: Sarima, Juan Díaz, Alberto Arribas, Óscar Pérez, Sirats Barandika y Carlos “Wolf”.
En literatura también tenemos un artículo sobre “La torre oscura” del mago del terror Stephen King por Rayco Cruz, el adiós a “Louise Cooper”… el tiempo ha quedado paralizado con el fallecimiento de esta escritora que nos ha hecho disfrutar mucho, de la mano de Fernando Cea. Miguel Ángel Mateos nos introduce en la “Creación de mundos de fantasía” y nuestra jovencísima Iria Gil nos habla de “Los creadores de sueños” que sois todos aquellos que os gustaría escribir historias para todos. La escritora y compañera Lucía González Lavado nos introduce en un género que está pegando fuerte, el paranormal, con una ilustración de David Puertas acompañando el artículo. Volvemos a tocar la Ciencia Ficción, esta vez de la mano de Eloy Martos.  Para terminar con los artículos literarios, Alberto González nos lleva hasta “El día de los trífidos” y, para finalizar la sección un relato de Juan Silva, ilustrado por él mismo.

Pues eso, ¡a disfrutar de Imaginarios!


1 comentario:

  1. Pues parece muy interesante la revis, la verdad es que me falta tiempo para poder ver, leer y hacer cosas, pero quiero echarle un vistazo. Quiero leer tu artículo, porque yo adore durante mucho tiempo a King pero no lei la colección de la torre oscura. Mis favoritos son Apocalipsis y la tienda, jaja. Ya te contaré que me ha parecido. Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails