viernes, 17 de octubre de 2008

Sabriel (Garth Nix)


Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino Antiguo. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque. En su viaje Sabriel debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino. Sabriel es la primera novela la trilogía Abhorsen, y ha recibido recientemente el premio Aurealis Award en Australia.

Este libro es un claro ejemplo de la importancia de la promoción en el mundo editorial hoy en día. Llegó a mis manos por recomendación de mi hermano, que lo había leído en portugués y me lo recomendaba continuamente. Sin embargo, sólo pude conseguirlo en una tienda on-line. En algunos foros literarios en los que participo ha pasado completamente desapercibido y la gente apenas sabe de su existencia.
Y sin embargo es una novela estupenda, llena de aventuras, personajes fantásticos y con una chica protagonista que se come el texto. Es la primera novela que leo de Garth Nix y me he quedado muy gratamente sorprendido con ella, con el estilo sencillo pero absorbente que desgrana durante toda la trama.
Y es que la palabra "juvenil", donde ha sido enmarcada esta novela, hace mucho daño a libros más que válidos como lectura para adultos. Por suerte, gracias en parte a obras como Harry Potter, este tipo de literatura está adquiriendo algo más de calado entre lectores más exigentes. Yo desde aquí invito a cualquier persona que disfrute con una buena lectura, que se haga con este libro, que seguro que no queda decepcionado.

1 comentario:

  1. tienes razón,yo ya me he leído la trilogía, y es fantástica,y se la recomiendo a mucha gente aunque muy poca me haga caso ¬¬

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails