viernes, 25 de abril de 2008

Sueños y Realidades en bubok.es

Hola a todos de nuevo:
Quería hoy comentar el nacimiento de un nuevo sistema de publicación que sigue la misma filosofía que lulu.com. Como ésta, la idea es que cada uno se convierta en editor de su propio libro y que pueda venderlo mediante el sistema de impresión bajo pedido, algo que es muy económico y muy ecológico.


Este nuevo portal es bubok.es. En cuanto a funcionamiento es exactamente igual que lulu.com. Es decir tú subes tu texto, eliges el formato, diseñas la portada y eliges el margen de beneficio sobre el precio de impresión. Al final, tienes tu libro publicado en internet en veinte minutos.


Como todo, tiene ventajas e inconvenientes. La ventaja principal es ver tu libro impreso, poder sentirlo en tus manos y ver realizado el sueño de todo escritor. Otra importante es que no te cuesta dinero. Las desventajas radican en la dificultad de hacer llegar tu obra al lector, cosa que tendrás que currártela tu solito. Además, los gastos de envío suben un poco el precio final, asi que si quieres tener un libro competitivo y con un precio atractivo, tienes que ajustar al máximo el margen de beneficio. Por supuesto, este sistema no sirve para publicar grandes cantidades de ejemplares, pues los gastos de envío te saldrían casi más caros que los libros en sí.


En resumen, es una herramienta muy ecológica que hará que te compren aquellos que realmente vayan a leerte y te permitirá sacar a la luz tu obra aunque ninguna editorial esté dispuesta a correr el riesgo. Es una buena alternativa para el lector novel que quiere que su nombre empiece a sonar en el mundillo de la literatura.


Como ya hice con lulu.com, he puesto Sueños y Realidades a la venta en bubok.es. El enlace a seguir es el siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails