sábado, 19 de abril de 2008

Dragonlance en comic



Los amantes de la literatura fantástica estamos de enhorabuena. Este mes ha salido al mercado una nueva edición de las Crónicas de la Dragonlance en comic. Tanto si eres aficionado a las aventuras de Tanis, Raistlin y los demás, como si quieres adentrarte en el mundo de Krynn por primera vez, tiene ahora una oportunidad de oro para aprender más sobre esta enorme saga.
Aunque reconozco que no soy un gran seguidor de Dragonlance, pues sólo he leído las Crónicas y las Leyendas, pienso echarle el guante al cómic a ver qué tal está pues, como se puede ver en la portada, promete mucho, mucho.
Lo publica Norma en formato libro de 96 páginas y lo puedes comprar en tiendas de cómics y en internet en multitud de páginas dedicadas a ello.
Para quien no esté muy puesto, le diré que Dragonlance es el mundo creado por Margaret Weiss y Tracy Hickman a partir de un juego de rol. Han estado en las librerías desde 1984 y la serie completa está formada por varias series y diversos libros independientes. La trama principal se desarrolla en:
Las Crónicas:
El retorno de los dragones (1984)
La tumba de Huma (1984)
La reina de la Oscuridad (1985)

La Leyendas:

El templo de Istar (1986)
La Guerra de los Enanos (1986)
El Umbral del Poder (1986)

El Ocaso de los Dragones:

Los caballeros de Takhisis
La Guerra de los Dioses

Quinta era:

El amanecer de una Nueva Era
El Dragón Azul
Conjuro de dragones

La Guerra de los Espíritus:

Los caballeros de Neraka
El río de los Muertos
El nombre del Unico

Aparte, hay multitud de libros independientes no escritos por los autores originales y de diversa calidad literaria, muchos de los cuales no convencen ni a los más fieles seguidores de la saga. Aún hoy, se siguen publicando libros, como el más reciente: El mazo de Kharas, dentro de la trilogía Las crónicas perdidas, publicada escrita de nuevo por Weiss y Hickman en 2007.
Todas las novelas de Dragonlance están publicadas por Timun Mas y están continuamente de actualidad gracias a reediciones y estuches de lujo que sacan con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails