domingo, 15 de julio de 2007

Lulu.com

No soy muy partidario de la publicidad gratuita, pero me gustaría hablar de lulu.com, la web en la que he publicado mi libro, Sueños y Realidades, pues ha sido una grata sorpresa después de mucho buscar la forma de autopublicar mis textos y no encontrar más que estafadores en la red.
Lulu.com es una página fácil de usar, muy intuitiva y que ofrece un servicio de calidad, rápido y, quizás lo más importante: gratis.
Ellos ponen a tu servicio las herramientas necesarias para la publicación y sólo imprimen aquellos ejemplares que se venden (impresión bajo pedido), por lo que se ahorra en papel y gastos de almacenaje. La ganancia de la empresa es un euro por cada uno de tus libros vendidos.
Una de las principales ventajas que le encuentro al servicio es que tú decides el beneficio que quieres obtener con tu libro. Ellos te marcan el costo que tiene la impresión, le suman su euro y lo demás lo decides tú. O sea, el precio final de tu libro depende de ti.
Respecto a la calidad del producto final debo decir que hasta ahora sólo he visto libros en tapa blanda y, sin ser una maravilla, está bastante bien. Se puede publicar en tapa dura, pero hasta ahora no he tenido ocasión de ver ningún ejemplar, por lo que no sé qué tal están.
Una vez que haces el pedido y lo pagas (via Paypal o por tarjeta) suele tardar en torno a una semana, otra cosa que me ha sorprendido gratamente.

En resumen, de todas las páginas que existen en Internet de autopublicación, ésta es la única por la que por fin he podido ver mi libro hecho realidad. Hasta ahora no me arrepiento.

Un saludito!
R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails