miércoles, 14 de octubre de 2009

Leyendo... El cementerio de Torres


Con este post quiero retomar la costumbre de comentar aquellos libros que voy leyendo y de esta forma hacerme a mí mismo una pequeña colección de reseñas que compartir con todos vosotros.
Ahora mismo estoy leyendo El Cementerio de Torres, el primer volúmen de la serie Ecos de Azurëa del escritor granadino Manuel Fernández Bueno.
La primera impresión de la novela es que arranca a un ritmo frenético, cosa que puede ser buena o mala según los gustos del lector. Si eres de los que disfrutan con arranques explosivos, lo disfrutarás, pero si eres de los que prefiere que le vayan introduciendo en la historia progresivamente, este inicio puede resultar algo abrumador.
Manuel nos muestra un gran número de criaturas fabulosas con un aire muy Lovecraft, con una ambientación rayando en lo gótico y con un ritmo narrativo trepidante. La calidad literaria de Manuel no deja lugar a dudas, con un uso de la prosa muy acertado, si bien en algunas ocasiones deja demasiadas cosas a la imaginación del lector.
Aunque aún no he terminado la novela, ya puedo decir que el estilo es muy atractivo y el mundo de Azurëa va siendo poco a poco descrito en sus detalles más deliciosos: religión, estructura social, cultura, idiomas...
Por otro lado, la miríada de personajes que van apareciendo son ricos y bien elaborados, sobre todo los cinco protagonistas, a cual más dispar y que, a pesar de sus rarezas extremas y habilidades peculiares, consiguen unirse por un objetivo común aunque cada uno con sus motivaciones personales.
Sigo adelante, enganchado con las aventuras de la joven Shaede, el mago Guiltt, el delincuente Alian, la mujer felina Niraki y la niña Marit...

Si quieres saber qué se comenta sobre este libro, visita el foro Abretelibro, donde tiene hilo abierto: Cementerio de Torres en Abretelibro.

Edito para comentar que ya he terminado el libro y me ha gustado mucho, con una fantasía algo diferente a lo que nos tiene acostrumbrado Mundos épicos, con más elementos atípico de la novela épica tradicional. El final, sorprendente y que te deja con ganas de más.

2 comentarios:

  1. Pues parece interesante, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sidel, por estar siempre por aquí. En verdad el libro merece la pena. Si le das una oportunidad, seguro que no te arrepientes.
    saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails