viernes, 28 de agosto de 2009

Nace la revista Imaginarios

A continuación, os hago partícipes de una gran noticia para todos los aficionados a la buena literatura fantástica y de cienciaficción proveniente de las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica:

Continuando con la labor que se realizó en “Imaginarios: I Foro Internacional de Sagas”, la Red de Universidades Lectoras y las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica (www.espadaybrujeria.com) tenemos el gusto de presentaros la revista Imaginarios que supondrá el acercamiento al público universitario, una apuesta por la cultura a través de la fantasía en todas sus vertientes, para instruir a las nuevas generaciones como librepensadores, como Imaginarios.

Con Imaginarios queremos dar la continuidad a lo acontecido en la Universidad de Extremadura el pasado mes de mayo y de lo que nosotros, las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica, fuimos testigos.

El primer número de esta revista digital, e imprimible, será en septiembre de este año y se podrá descargar en formato pdf desde la página web de la Red de Universidades Lectoras, así como desde nuestro portal web

www.espadaybrujeria.com

La revista tendrá periodicidad trimestral, y se publicará el primer número al comienzo del curso académico
2009-2010, en septiembre de este año.

El número de páginas aproximadas de Imaginarios sería de entre 40 y 60 páginas, maquetadas de forma profesional aunque el primer número tendrá, aproximadamente, unas 80 páginas.

¿Qué encontraréis en Imaginarios? Novedades y reseñas literarias, artículos de interés no solo literarios sino también de videojuegos, cine, manga, cómic, anime… etc. Será una pequeña gran ventana al mundo fantástico, incluyendo terror y ciencia ficción, y desde nuestras asociaciones apostamos por ello.

En el segundo número abriremos la revista a nuestros universitarios y a todo el aficionado que quiera participar en la misma, ya que buscamos la reciprocidad, un tú a tú, un diálogo apoyado e impulsado por la Red de Universidades Lectoras.

Aprovechamos para comentaros que este proyecto está coordinado por parte de la Red de Universidades Lectoras con Eloy Martos Núñez a la cabeza, y por parte de las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica, por Carmen Cabello quien, además, será la coordinadora de contenidos de la
misma. Pone a vuestra disposición su dirección de correo electrónico carmencabello.imaginarios@espadaybrujeria.com para que hagáis llegar todas vuestras “imaginarias” propuestas.

Esperamos que esta iniciativa os resulte interesante y contemos con vuestro apoyo. Tenemos que estar todos unidos para hacer llegar a nuestros universitarios la cultura, a través de la lectura y el ocio, consiguiendo crearles la necesidad de nuevas inquietudes que incluyan no sólo la televisión y los videojuegos, sino también los libros, los cómics, el manga, la estrategia, el rol, la poesía y la música.

Un cordial e “Imaginario” saludo.

Asociaciones Fénix de Fantasía Épica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails