lunes, 11 de mayo de 2009

Crónica de dos días inolvidables en Badajoz

Resumir en pocas palabras lo ocurrido a lo largo de los días 6 y 7 de Mayo, o sea martes y miércoles de la semana pasada, va a suponer todo un esfuerzo de concreción y resumen, pues han sido muchas las experiencias vividas y muy diversos los eventos acontecidos.
Lo primero que debo decir es que, aunque yo fui como autor a presentar mi novela, en mi interior sabía que iba más como aficionado, con intención de conocer a cuantos escritores se cruzaran por mi camino y con ánimo de aprender todo lo posible de ellos.
Todo comenzó el martes 6, tras un largo viaje el día anterior que supuso dos trayectos: Gran Canaria-Madrid en avión y Madrid-Badajoz en tren. En total ocho horas y media de viaje. La cosa empezó medio mal, pues en el primer trayecto me perdieron la maleta y a día de hoy sigue sin aparecer.
El primer acto importante tuvo como protagonista a David Velasco, que dio una conferencia sobre el proceso de escritura y edición de una novela. En el momento algido se le acabó el tiempo, pero tuvo suficiente para ganarse a una concurrencia que supo valorar con aplausos el esfuerzo divulgativo que había realizado.

Esa misma tarde le tocó el turno a Joaquín Martínez de dar una accidentada conferencia que pasará a los anales de la editorial por diversos motivos. En ese acto tuve ocasión de presentar brevemente mi novela junto a Carlos Glez., Alfonso Cea y Jesús Martín.
Antes, tuve ocasión de asistir a una interesante charla sobre ilustración que contó con la presencia de Enrique Corominas, ilustrador de las portadas de la saga fantástica Canción de Hielo y Fuego.


Por el camino, sobre todo en la pausa para el café, pude conocer a algunos de los intervinientes en este foro, como al propio Corominas, Cris Ortega (ilustradora), Lucía Glez. Lavado o Javier Bolado.


Al día siguiente, miércoles día 7, la cosa se animó aún más con la presencia mañanera de Susana Vallejo (Porta Coeli. La orden de Sta.Ceclina), Enrique Londáiz(Elliot TomMcClide)y nuestro Jesús Vilches (La flor de Jade. Libro I. El Enviado). Decir que el gran descubrimiento de esa mañana fue Susana, con una sencillez y carisma dignos de admiración y alejada de la actitud de otros intervinientes.

El día se completó con las presentaciones de Laura Gallego y Carolina Lozano, así como la presentación conjunta de David Velasco (Los manuscritos de Neithel), Daniel M. Parra (El legado de los caminantes) y, de nuevo, Jesús Vilches. Este último nos sorprendió con la lectura de un relato genial inspirado en su mundo fantástico de Flor de Jade.
Y no podía haber mejor colofón para el Foro que la charla de uno de los grande como es Javier Negrete, que nos contó la dificultad de sus comienzos e hizo un pequeño repaso a la literatura fantástica en nuestro país. Además, tuvimos la enorme satisfacción de ser compañeros de cena, pues aceptó nuestra oferta de compartir mesa. En ese momento pudimos comprobar lo buena gente que es y que el éxito no se le ha subido a la cabeza. Más de uno debería aprender.

Pero de todo lo vivido, me quedo con la gente estupenda que he conocido en estos días, tanto entre los miembros de Mundos Épicos como entre otros autores y libreros. Han sido unos días difíciles de olvidar que espero puedan repetirse en el futuro.



1 comentario:

  1. La verdad, es que me hubiera encantado ir, seguro que hubiera aprendido un montón de cosas!!!! Me dejas con ganas de más....Siento lo de tu maleta, saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails