jueves, 21 de febrero de 2008

Harry Poter y las reliquias de la muerte

A estas alturas de la película no creo que haya nadie que no se haya enterado de que Harry Potter, el mago que ha hechizado a millones (y no es un decir, más de trescientos cincuenta millones de libros vendidos así lo atestiguan) de niños y adultos, termina sus aventuras con la publicación hoy, 21 de febrero de 2008, de Harry Potter y las Reliquias de la muerte. Hemos tenido que esperar seis meses para ver publicado esta última entrega de Harry y sus amigos, pues en Estados Unidos hace tiempo que saben cómo termina la cosa.

Pues bien, hoy he estado en la libreria Jable, situada en la calle Dr. Waksman de Las Palmas de Gran Canaria, para presenciar y ver con mis propios ojos los efectos de la pottermanía justo a las 18:30, hora exacta en la que se autorizaba a los libreros a poner a la venta el susodicho libro.

Respecto al éxito, baste un dato: 10 libros vendidos en 10 minutos exactos. O sea a un libro por minuto, que se dice rápido. Aquí van algunas instantaneas (de mala calidad, pues sólo tenía el móvil a mano) del momento:






En fin, que Harry Potter dice adiós, pero sus libros seguirán vendiéndose como rosquillas aún durante algún tiempo más. La pregunta del millón es: ¿dejará la autora de la criatura, J.K. Rowling, languidecer a su gallina de los huevos de oro? ¿Veremos de aquí a un tiempo nuevas e inesperadas aventuras del niño mago? Sólo el tiempo lo dirá. De momento, tendremos que conformarnos con descubrir qué tal es el último año de Harry, Hermione y Ron en Howgarts, la escuela de magia y hechicería.


Por cierto, muchas gracias desde aquí al chaval que muy amablemente se prestó para salir en la foto. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails