domingo, 19 de agosto de 2007

Temerario, el Dragón de su Majestad


El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante y juntos protagonizarán momentos decisivos en la Historia de Europa...

Temerario, de Naomi Novik, es una nueva saga fantástica que está teniendo muy buena acogida allí donde ha sido publicada. Tanto es así, que el mismísimo Peter Jackson ha adquirido los derechos para adaptarla al cine. La segunda parte de lo que parece será una trilogía se titula El trono de Jade y también se encuentra a la venta en España.
La novela es entretenida, aunque me ha parecida de poca calidad narrativa. Es un buen libro para un público juvenil y para aquellos que busquen sólo pasar el rato. De todas formas me ha gustado bastante la historia de Temerario y Laurence, y sin duda le seguiré la pista al resto de la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails