miércoles, 30 de abril de 2008

Sueños y Realidades en la Feria del Libro 2008

Es un placer para mí decir que hoy he podido ver un sueño cumplido. Hoy mi libro Sueños y Realidades tiene un hueco entre los grandes gracias a la amabilidad de una amiga, propietaria de la librería Jable, que me ha permitido situar algunos ejemplares en el puesto que ha montado en la Feria del Libro de este año en Las Palmas y de la que ya hablé ayer. Además, el lugar que ha destinado a mis libros está, nada más y nada menos, que alentre La elegancia del erizo y La catedral del mar, dos de los grandes éxitos de la temporada literaria.

En fin, que estoy que no quepo en mi de gozo. Ahora sólo falta que se venda algún ejemplar para que la felicidad sea completa. De momento, me conformo con mirar las fotos embelesado...

martes, 29 de abril de 2008

Feria del Libro Las Palmas 2008

Pues sí, ya está aquí un año más la XX Feria del Libro de Las Palmas y, como cada año, las mismas limitaciones y defectos de años anteriores. Como siempre, la publicidad que se le ha dado al evento es nula. Por poner un ejemplo, el programa sólo se puede conseguir en la misma feria. El que hubiera estado interesado no habría, ni lo hará ahora, podido encontrarlo ni en prensa ni en Internet. O sea, que hasta el mismo día de la inauguración no era posible saber el horario o los autores invitados.
Por decir algo positivo, este año han creado un programa muy completo con gran variedad de actividades. Si bien ninguna de ellas tiene gran atractivo, por lo menos han sabido llenar el tiempo libre. Los autores, sin ser cracks mundiales, por lo menos son conocidos y reconocidos, como nuestro Alberto Vázquez Figueroa o Fernando Delgado.
Dos puestos en concreto me gustaría destacar. Por un lado el de la librería Jable, quienes con apenas unos años de existencia ya están en lo más alto del mercado en la ciudad. La prueba de ello es que ya han salido en prensa, radio y televisión, pues ayer mismo su stand salía en Antena3 (momento recogido en las fotos que puedes ver aquí).
El otro puesto que me gustaría recomendar es Lisema, dedicado a los libros de segunda mano. Éste es uno de los más visitados, y con buenas razones: buenos libros a buenos precios. No diré más.
La Feria del Libro es un acontecimiento social y cultural, una ventana al mundo editorial y del libro en general. Sin embargo, creo que en Las Palmas debería hacerse mucho más, como hacer un buen esfuerzo por traer algún autor puntero, o realizar actividades que atraigan más a la gente. Y por supuesto, darle más bombo y publicidad, que es muy triste que a día de hoy aún haya gente que te diga: "¡Ah!, ¿ya empezó la Feria?"

viernes, 25 de abril de 2008

Sueños y Realidades en bubok.es

Hola a todos de nuevo:
Quería hoy comentar el nacimiento de un nuevo sistema de publicación que sigue la misma filosofía que lulu.com. Como ésta, la idea es que cada uno se convierta en editor de su propio libro y que pueda venderlo mediante el sistema de impresión bajo pedido, algo que es muy económico y muy ecológico.


Este nuevo portal es bubok.es. En cuanto a funcionamiento es exactamente igual que lulu.com. Es decir tú subes tu texto, eliges el formato, diseñas la portada y eliges el margen de beneficio sobre el precio de impresión. Al final, tienes tu libro publicado en internet en veinte minutos.


Como todo, tiene ventajas e inconvenientes. La ventaja principal es ver tu libro impreso, poder sentirlo en tus manos y ver realizado el sueño de todo escritor. Otra importante es que no te cuesta dinero. Las desventajas radican en la dificultad de hacer llegar tu obra al lector, cosa que tendrás que currártela tu solito. Además, los gastos de envío suben un poco el precio final, asi que si quieres tener un libro competitivo y con un precio atractivo, tienes que ajustar al máximo el margen de beneficio. Por supuesto, este sistema no sirve para publicar grandes cantidades de ejemplares, pues los gastos de envío te saldrían casi más caros que los libros en sí.


En resumen, es una herramienta muy ecológica que hará que te compren aquellos que realmente vayan a leerte y te permitirá sacar a la luz tu obra aunque ninguna editorial esté dispuesta a correr el riesgo. Es una buena alternativa para el lector novel que quiere que su nombre empiece a sonar en el mundillo de la literatura.


Como ya hice con lulu.com, he puesto Sueños y Realidades a la venta en bubok.es. El enlace a seguir es el siguiente:




sábado, 19 de abril de 2008

Dragonlance en comic



Los amantes de la literatura fantástica estamos de enhorabuena. Este mes ha salido al mercado una nueva edición de las Crónicas de la Dragonlance en comic. Tanto si eres aficionado a las aventuras de Tanis, Raistlin y los demás, como si quieres adentrarte en el mundo de Krynn por primera vez, tiene ahora una oportunidad de oro para aprender más sobre esta enorme saga.
Aunque reconozco que no soy un gran seguidor de Dragonlance, pues sólo he leído las Crónicas y las Leyendas, pienso echarle el guante al cómic a ver qué tal está pues, como se puede ver en la portada, promete mucho, mucho.
Lo publica Norma en formato libro de 96 páginas y lo puedes comprar en tiendas de cómics y en internet en multitud de páginas dedicadas a ello.
Para quien no esté muy puesto, le diré que Dragonlance es el mundo creado por Margaret Weiss y Tracy Hickman a partir de un juego de rol. Han estado en las librerías desde 1984 y la serie completa está formada por varias series y diversos libros independientes. La trama principal se desarrolla en:
Las Crónicas:
El retorno de los dragones (1984)
La tumba de Huma (1984)
La reina de la Oscuridad (1985)

La Leyendas:

El templo de Istar (1986)
La Guerra de los Enanos (1986)
El Umbral del Poder (1986)

El Ocaso de los Dragones:

Los caballeros de Takhisis
La Guerra de los Dioses

Quinta era:

El amanecer de una Nueva Era
El Dragón Azul
Conjuro de dragones

La Guerra de los Espíritus:

Los caballeros de Neraka
El río de los Muertos
El nombre del Unico

Aparte, hay multitud de libros independientes no escritos por los autores originales y de diversa calidad literaria, muchos de los cuales no convencen ni a los más fieles seguidores de la saga. Aún hoy, se siguen publicando libros, como el más reciente: El mazo de Kharas, dentro de la trilogía Las crónicas perdidas, publicada escrita de nuevo por Weiss y Hickman en 2007.
Todas las novelas de Dragonlance están publicadas por Timun Mas y están continuamente de actualidad gracias a reediciones y estuches de lujo que sacan con frecuencia.

miércoles, 16 de abril de 2008

LSdP: primera decepción

Ya he recibido respuesta de Mundos Épicos. Debo decir que me han respondido muy rápido, cosa que es de agradecer. Además, me han entregado un informe literario completo en el que le sacan los colores y los laureles a mi obra, que han calificado bastante bien. Pero, como me temía, mi gozo en un pozo: lo que me ofrecen es coedición. Me piden un dinero que no tengo para editar 500 ejemplares. En principio, pues, de momento, tendré que rechazar la oferta. Intentaré buscar otras opciones y dejar la coedición como último recurso.
Las siguientes en la lista de editoriales a las cuales enviar mi obra son AJEC y SUMA. No tengo muchas esperanzas con ellas, pues ya sabemos lo difícil que resulta que se fijen en autores noveles, pero por probar no pierdo nada

domingo, 6 de abril de 2008

Las personas en narrativa

Gracias a Katheryne, compañera del foro ¡¡Abretelibro!!, os traigo un esquema que me ha parecido muy práctico para entender el uso de las diferentes personas en narrativa. Si estás pendiente de escribir un relato y no sabes qué persona usar, quizás te sirva de ayuda.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails